liceDUARTE, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en conjunto con el personal docente y administrativo del Liceo Ramón Marrero Aristy, antiguo Ercilia Pepin nocturno, suspendieron desde el pasado miércoles la docencia y  depositaron una querella contra un estudiante que amenazó la directora de dicho Centro Educativo, sumado esto a las denuncias de porte de armas, consumo de drogas y otras.


William Hernández, vicepresidente municipal de ADP denuncia la situación de inseguridad que atraviesa dicho Liceo, en el que se introducen armas de fuego, sustancias narcoticas y todo tipo de objetos cortantes, por lo que solicitan el reforzamiento de las medidas de seguridad, las cuales según este fueron solicitadas en múltiples ocasiones a la Directora del distrito educativo Mariel Santos y al Ministerio de Educación a través de la Regional 07 de Educación sin que se solucione la problemática.


“La situación es difícil, allí hay agresiones a estudiantes, donde la última fue el desprendimiento de un brazo a un estudiante con un machete, disparos, puntos de drogas, cosas nunca antes vistas en ningún centro educativo, al punto de que la licenciada Corina Tejada, directora del Centro de Media Ramón Marrero Aristy que labora en tanda nocturna fue amenazada”, dijo Hernández, vicepresidente de ADP en esta zona del país.


Además solicito a la directora del distrito 07-05 Mariel Santos, romper la burocracia que hay en esa entidad, para que se proceda al nombramiento del personal de seguridad necesario para salvaguardar la vida de quienes allí laboran y estudian.


Ante la situación y la falta de respuesta la ADP decidió paralizar desde hace una semana las labores docentes y administrativas, hasta que se den las condiciones para retornar a las aulas.


La versión de las autoridades de educación no pudo ser obtenida, ya que realizan un curso desde el martes hasta este viernes en la ciudad capital.