StoneLos amantes del cine en la República Dominicana tendrán la oportunidad de conocer en persona al reconocido director y guionista de cine estadounidense Oliver Stone, quien por vez primera pisa suelo quisqueyano.


Stone, quien ha sido galardonado con tres premios Oscar y cinco premios Globo de Oro, impartirá una conferencia el 28 de noviembre en las instalaciones del Auditorio del Banco Central, a partir de las 7:00 p.m.


Durante el evento, el afamado y experimentado director compartirá con los presentes su experiencia en el mundo del cine y de cómo este se “abrió” camino en una industria tan competitiva como lo es el cine hollywoodense.


La conferencia, la cual lleva por título “El maestro del cine: Oliver Stone”,  será impartida en inglés, pero con traducción simultánea en español para que todos tenga el chance de aprovechar toda la información que este exitoso hombre del cine pueda dar.


Oliver Stone nació en Nueva York, Estados Unidos, en 1946 y ha  sido una pieza clave dentro del cine de denuncia dentro de la industria de Hollywood  por sus trabajos contestatarios como “Pelotón” (1986), “Nacido el 4 de Julio” (1988), “JFK” (1991) y “Natural Born Killers” (1994), los cuales han sido su modo particular de hablar de aquellos temas espinosos que pueden molestar a más de un político.


Como si fuera poco, Stone también es un destacado documentalista y, dentro de este género,  ha mirado la política latinoamericana a través de algunos trabajos como  “Comandante” (2003), donde muestra entrevistas acerca del presidente cubano Fidel Castro y continuada en “Looking for Fidel” (2004); “South of the Border” (2009) el cual trata sobre la presidencia de algunos líderes nacionalistas latinoamericanos, en particular a los dirigentes de Venezuela, Bolivia, Argentina, Ecuador, Cuba, Paraguay y Brasil y “Mi Amigo Hugo”, protagonizada por Hugo Chávez en homenaje por su primer aniversario de muerte.


Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, CCN y MovieMax.