Protestas MexicoUn grupo de ciudadanos se manifestó la noche de este viernes cerca del Ángel de la Independencia del DF y de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con el lema “Ya me cansé”, como crítica a la respuesta de las autoridades ante el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.


A dicha reunión llegaron decenas de personas con veladoras y con pancartas con la frase “Fue el Estado” y “Justicia para Ayotzinapa”. Cerca de las 22.00 horas en redes sociales se indicó que la protesta se movería de la zona del Ángel hacia la de las instalaciones de la PGR.


La convocatoria se originó en las redes sociales luego de la conferencia de prensa que ofreció el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, para informar sobre los últimos avances en la investigación sobre lo ocurrido a los jóvenes normalistas.


Durante la conferencia, en donde el funcionario afirmó que detenidos confesaron la ejecución de los estudiantes, el procurador dijo “ya me cansé” tras varias preguntas de los reporteros.