ebEl médico cirujano de Sierra Leona, Martin Salia, de 44 años, internado en Nebraska, murió el lunes a causa del virus de ébola.


La noticia de la muerte de Salia fue confirmada por el doctor Phil Smith, director médico de la Unidad de Biocontención del Centro Médico de Nebrasca en un comunicado. Salia había sido trasladado el sábado a Nebraska para ser tratado de la mortal infección.


Salia, un residente permanente de Estados Unidos, era jefe médico del Hospital Metodista Kissy, un centro con 60 amas que atiende a pacientes sin recursos en Freetown, la capital de Sierra Leona, según la página web de la Iglesia Metodista Unida.


El paciente llegó al aeropuerto de Eppley en Omaha el sábado antes de ser trasladado en ambulancia a una unidad especializada en el Centro Médico de Nebraska, donde han sido atendidos otros dos pacientes con ébola, que se han recuperado.


El primer paciente con ébola que ingresó en este hospital de Nebraska fue el también médico Rick Sacra, quien llegó en septiembre tras haber contraído el virus en Liberia y fue dado de alta 21 días después.


Tras Sacra, el segundo paciente fue el camarógrafo de la cadena NBC Ashoka Mukpo, quien también se había contagiado en Liberia y que ingresó el 6 de octubre, para salir curado dos semanas y media más tarde, el 22 de ese mes.


Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia de ébola en África Occidental ha alcanzado los 14.098 contagios, de los cuales 5,160 han sido mortales.