minSAN CRISTÓBAL.-El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, declaró que están concluidas las investigaciones sobre el frustrado asalto a la cárcel Modelo de Najayo, donde hace dos semanas murieron seis personas, entre ellos cuatro internos y dos penitenciarios, y otros 14 resultaron heridos de balas.


En una entrevista exclusiva a EL NUEVO DIARIO, Fadul dijo que “eso está en un proceso de investigación, en las próximas horas se van a dar los informes, aunque las procuraduría dio parte de los informes, pero la Policía Nacional, en las próximas horas, dará los informe acabados, totalmente, las investigación prácticamente están concluida, si, si”.


Agregó que ya se incautó un auto de lujo en Santiago, que es parte de la investigación, pero no identificó los propietarios. “La Policía convocará a una conferencia de prensa, en las próximas horas, pero tiene ya todo, está concluido ayer el proceso, prácticamente”, afirmó.


El ministro de Interior y Policía viajó en las primeras horas de la mañana de hoy para encabezar los actos de celebración del 170 aniversario de la firma de la Constitución dominicana, que inició a las 8: 00 a.m., con el  izamiento de la bandera dominicana y el Himno Nacional, en el Palacio de la Gobernación, donde Brigadas de las Fuerzas Armadas hicieron lanzamiento de 21 cañonazos y una para militar.


Para las diez de la mañana, está previsto un tedeum en la parroquia La Consolación, con la asistencia de autoridades civiles y militares, y un desfile de estudiantes e instituciones del Estado, para depositar una ofrenda floral en el ayuntamiento, donde se firmó en el 1844 la Carta Magna de la nación, que cumple 170 años.


Fuente de la Procuraduría


Una fuente de la Procuraduría General de la República, informo a EL NUEVO DIARIO hace unos instante, que ocho persona se encuentran arrestadas, entre ellas dos apresadas en la madrugada de este miércoles, en Punta, de Villa Mella y Las Caobas.


Dijo la fuente que en estos momentos los oficiales encargados de las investigaciones, conjuntamente con oficiales de Asuntos Internos de la Procuraduría, estudian las posibilidades de apresar otros sujetos que supuestamente tienen en su poder las armas de fuegos, entre ellas metralleta M-16, que utilizaron en el frustrado asalto a la cárcel Modelo de Najayo.