MASCARA PARA RINOCERONTEEspecialistas israelíes crearon una máscara a medida para una rinoceronte de dos toneladas, a fin ayudarle con una infección crónica de la vista: la máscara creó una “zona de veda de insectos”.


Neta Gueta, del Zoológico de Tel Aviv-Ramat Gan, ayudó a diseñar la máscara que impide que las moscas depositen huevos en el ojo de Tanda, el nombre del animal. Gueta explicó que Tanda se ha frustrado tanto con la infección que se frotaba el ojo con la corteza rugosa de un árbol, lo que no hacía sino agravar el problema.


Gueta acredita a la máscara traslúcida haber salvado la visión del animal después de años de terapia infructuosa. La experta dijo que la idea surgió de una máscara parecida que se coloca a los caballos que sufren de un problema similar.


La máscara está confeccionada con “una red especial fabricada con tecnología especial contra los insectos de modo que las moscas no pueden depositar sus huevos en el interior”, dijo Gueta el martes. “Se pueden posar sobre la red, pero no depositar huevos”.


Colocarle la máscara al animal no ha sido fácil, pero Gueta cree que Tanda está cómoda ahora. “Al final vi que cooperaba y comprendía que era por su bien”, afirmó.