ZuliaEste viernes que fueron incautados 183.040 litros de combustible en la Guajira, estado Zulia, informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a través de su cuenta en Twitter, @vladimirpadrino.


Indicó que el combustible confiscado estaba contenido en 832 recipientes plásticos que serían trasladados en un vehículo camión 7500. Informó, además, que unidades fluviales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 434 pipas con 95.480 litros de combustible, extraídas a través de la operación denominada Gran Eneal.


La retención de combustible se llevó a cabo durante un operativo ejecutado por la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI) en la entidad zuliana para intensificar la lucha contra el contrabando por extracción. Hasta la fecha, más de 9.745 toneladas de alimentos han sido incautados en las zonas fronterizas de Venezuela desde que se implementó, el pasado 11 de agosto, el Plan de Lucha contra el Contrabando que ejecuta el Gobierno nacional.


También se han decomisado un total de 3.049 toneladas de alimentos para animales y 5.250 toneladas de material de construcción, mercancía que ha sido redistribuida.