lechEl etiquetado de productos lácteos ha pasado a ser una necesidad nacional, y los productores de leche solo están a la espera de que se cumpla con lo que en ese sentido les prometió el presidente Danilo Medina hace más de un año, aseguró Rubén Hernández, presidente de la Federación de Ganaderos del Cibao Central y el Nordeste (Fegacibao).


Al intervenir ante la Comisión Especial del Senado que estudia el impacto de la eliminación de los aranceles del DR-Cafta, Hernández recordó que el 4 de abril de 2013, durante un encuentro con ganaderos en la finca de Don Salustiano Acebal, en Pedro Brand, el Jefe de Estado prometió que antes de finalizar ese año el problema del etiquetado quedaría resuelto.


El presidente de Fegacibao consideró que los productores nacionales requieren ampliar la producción, pero que se hace necesario que los productos lácteos sean etiquetados, al tiempo de señalar los efectos que ocasionaría en el sector lechero nacional el Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta) firmado entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.


Explicó que el país debe promover y estimular la competitividad y las exportaciones, así como el mejoramiento de los procesos productivos y de innovación tecnológica. Destacó el potencial productivo de República Dominicana, cuyas condiciones de suelo y clima permiten producir leche para más de 10 millones de personas.


Hernández, quien representó al presidente de Aproleche, Eric Rivero, ante la comisión senatorial, destacó el potencial productivo del país, del que dijo las condiciones de suelo y clima permiten ser autosuficientes en producción de leche.