victEl juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Bernardo Coplín García, dictó ayer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra los tres acusados de falsificar dólares y pesos.


Los imputados, José Antonio Brito, de 41 años; Orlando de Jesús Brito, de 56, y Yesi Medrano Pérez, de 39, deberán cumplir la medida en la cárcel de La Victoria. Según los informes oficiales, a los acusados se les ocuparon 100 mil dólares y dos millones de pesos falsos, entre los que hay una gran cantidad de los nuevos billetes, que serían puestos a circular en Navidad.


Los tres pertenecerían a una banda de falsificadores de la que están prófugos Ramón Ignacio Brito y Rafael Antonio Brito. Todos los señalados pertenecen a una misma familia. La Victoria. Por otro lado, el magistrado Coplín García dictó tres de meses prisión preventiva contra los dos supuestos comerciantes, Rafael Vásquez y Ramón Alcántara, quienes fueron apresados el pasado 6 de este mes en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), con más de 390 mil dólares. Tendrán que cumplir la medida en La Victoria.


Entre tanto, los abogados de los imputados, Cristian Moreno y Freddy Ramírez, dijeron que sus clientes son inocentes y que en ningún momento las autoridades permitieron que ellos explicaran la procedencia del dinero, por lo que manifestaron que apelarán la medida interpuesta.


Informaron que ambos irían a Venezuela a instalar una procesadora de agua. Mientras las autoridades expresaron que el dinero iba a ser transportado de manera irregular.