DuquesaLa duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, la aristócrata española con más títulos, de 88 años, se encuentra hospitalizada desde anoche por una neumonía, tras sufrir una gastroentiritis, declaró este lunes una portavoz de su fundación.


“Ha sido ingresada ayer por la noche con una neumonía”, afirmó a la AFP esta portavoz, antes de precisar que “está en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en la clínica Sagrado Corazón” de Sevilla, la ciudad donde la aristócrata posee un palacio, unas de las muchas propiedades que tiene su familia.


“Había tenido una gastroenteritis unos días antes, pero la tenía superada. Ahora es neumonía”, añadió esta portavoz. “Está débil”, añadió, admitiendo que está “preocupada” debido a la edad de la duquesa de Alba.


La duquesa de Alba es uno de los personajes preferidos de la prensa del corazón española, que había hecho un gran despliegue en 2011, cuando esta aristócrata se casó en octubre de 2011 con un exfuncionario del ministerio de Trabajo sexagenario, su tercera boda.


Según la prensa, su fortuna se eleva a entre 600 millones y 3.500 millones de euros (entre 750 y 4.372 millones de dólares). Para superar las profundas reticencias de sus seis hijos respecto a esta boda, la duquesa decidió repartir por adelantado sus bienes.