Frank-SotoEl juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto decidirá hoy si acoge o no una solicitud del senador Félix Bautista para el levantamiento de oposición a la inmobiliaria Rofi, del cual es accionista y tercero en adquiriente.


El magistrado conocerá el pedimento del legislador a la 9:00 de la mañana en la segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, ubicada en la sexta planta del Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes.


Trascendió, que la Procuraduría General de la República podría solicitarle al juez Soto declinar el caso, para que el mismo sea conocido por el magistrado Moscoso Segarra, por entender que este es el juez natural, quien esta apoderado de la acusación y solicitud de apertura a juicio.


La fijación de la audiencia, se produce luego de que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia, decidiera mantener al magistrado Frank Soto para continuar conociendo de la solicitud de que está apoderado por el legislador por San Juan, tras rechazar una solicitud de recusación presentada por Convergencia Nacional de Abogados (CONA).


Se recuerda que el juez se había inhibido en el conocimiento del caso, luego de ser recusado por el presidente de CONA, Yuniol Ramírez, bajo el alegato de que el magistrado es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que supuestamente se reunió con los abogados de Bautista.