armLas armas de fuego cuyos permisos que tienen más de un año vencidos serán incautadas a partir del 1 de diciembre, fecha en que concluye el plazo otorgado para pagar los impuestos correspondientes.


Así lo informó el titular del Ministerio de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien advirtió a partir de la fecha se procederá a retener las armas y cancelar las  licencias a quienes no cumplan con la renovación en el tiempo establecido, en atención a lo establecido en el artículo 27 de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego.


A través de una nota de prensa, recordó que para realizar el proceso de renovación, de acuerdo a la Resolución 390-2013, es necesario el pago de los impuestos correspondientes, en cualquier sucursal del Banco de Reservas a nivel nacional.


Además deben someterse  satisfactoriamente a la prueba antidoping en los laboratorios autorizados por el MIP, disponibles en la página web www.mip.gob.do, y la captura de las huellas balísticas y biométricas en el Laboratorio Balístico del Sistema Nacional de Armas, ubicado en la avenida México 66, casi esquina Máximo Gómez.


Fadul refirió que “es una obligación de todos los usuarios cumplir con la renovación anual de las licencias para porte y tenencia de armas de fuego, porque de lo contrario cae en el plano de la ilegalidad”.


También destacó que el carné de renovación será entregado directamente a sus respectivos propietarios en el Laboratorio Balístico y Biométrico del Sistema Nacional de Armas,  en un plazo de 48 horas después de haber cumplido con los requisitos citados más arriba.