Estado IslamicoUn segundo francés figura entre los verdugos que participaron en la decapitación de 18 prisioneros sirios divulgada en un vídeo del grupo yihadista Estado Islámico (EI), afirmó este miércoles a la AFP una fuente próxima al caso.


Según esta fuente, se trata de un hombre de un suburbio del este del París, convertido al islam, que adoptó el nombre de guerra Abu Othman. Viajó a Siria en 2013. El presidente francés, François Hollande, había afirmado poco antes que un segundo francés estaba “en vías” de ser identificado.


El lunes Francia anunció haber identificado a un francés de 22 años, Maxime Hauchard, en el vídeo de propaganda del EI que muestra la ejecución de 18 sirios y la cabeza del rehén estadounidense Peter Kassig. Hauchard también viajó a Siria en 2013.


Más de 1.100 franceses engrosaron las filas de los yihadistas y 376 de ellos se encuentran actualmente en Siria y en Irak, según las autoridades francesas. Unos 40 murieron. La inmensa mayoría de ellos han sido reclutados por internet.