dnAzua. Varios desconocidos atracaron ayer a tiros, pedradas y botellazos a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cuando buscaban a un supuesto distribuidor de estupefacientes, en el distrito municipal de Amiama Gómez, de este municipio.


También el local que ocupa las oficinas del distrito municipal de Estebania, resultó con persianas destruidas tras ser atacado por otro  grupo de desconocidos a pedradas y botellazos, quienes previamente bloquearon la calle principal con escombros, porque supuestamente ayer se cumplió el primer mes del fallecimiento de un joven en un accidente de transito.


El ataque a los efectivos de la agencia antidroga se produjo cuando llegaron al lugar en busca de una persona que según denuncias, mantiene en zozobra a los residentes en Amiama Gómez, con la distribución de estupefacientes, y por error apresaron a Miguel Ledesma de Óleo.


Cuando Ledesma de Óleo informó a los agentes que no era la persona a quien buscaban, y que él los llevaría al lugar donde podían encontrar el buscado, varios desconocidos los atacaron a tiros, pedradas y botellazos, lo que obligo a los agentes a repeler la agresión haciendo disparos al airea, sin que ninguna persona resultara herida.


En su nota de prensa emitida por la Regional Oeste de la Policía Nacional, con asiento en San Juan de la Maguana, se informa que los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, estaban comandados por el teniente coronel Víctor Ramón Pérez Fernández, del Ejercito de la República Dominicana (ERD).