Pocas LluviasUna circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la atmósfera, ubicada sobre el área del Caribe, estará inhibiendo las formaciones nubosas de desarrollo vertical en nuestro territorio, según informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).


El organismo de pronósticos comunicó que durante el fin de semana, prevalecerá un cielo despejado a medio nublado en ocasiones en casi toda la geografía nacional.


Sin embargo, a pesar de la incidencia de este panorama meteorológico, la entidad no descarta que en horas de la tarde, por efectos del viento del Este-Sureste y la orografía del terreno pudiesen ocurrir chubascos aislados en algunos poblados del interior del país, principalmente sobre las provincias: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña e Independencia.


Mientras, el sistema frontal que se localiza sobre el Canal del Viento continúa en proceso de disipación ejerciendo poca incidencia en nuestro territorio, según la ONAMET, es muy probable que en las próximas horas se disipe.


Las temperaturas estarán ligeramente agradables en zonas de montañas y continuarán calurosas durante el día a causa del viento predominante del Este-Sureste.