pegueroSan Juan, Puerto Rico. Familiares del pelotero dominicano Agustín Javier Peguero, muerto a tiros por un oficial de la Policía Municipal de San Juan, radicaron una demanda ante el Tribunal Federal solicitando una indemnización de 20 millones de dólares.


Peguero murió en noviembre el año pasado de una herida de bala que la causó un oficial de la Policía Municipal de esta capital en medio de una intervención policiaca que todavía está bajo investigación.


Se indicó que la demanda presentada por la viuda Glennis Gelarbert de Peguero, y las madres de los dos hijos menores de edad del occiso, María Confesora Rosario y Nancy Orfelina Álvarez, respectivamente, es por muerte por negligencia (“wrongful death”) y arresto ilegal contra el capitán de la Policía Municipal Ismael Rivera, el Comisionado de la Policía Municipal de San Juan, Guillermo Calixto Rodríguez, y la propia alcaldesa de la capital Carmen Yulín Cruz. Incluye también John Doe’s del 1 al 100, refiriéndose a los demás agentes que estuvieron presentes la noche del suceso.


Según informes, cuando ocurrieron los hechos el 8 de noviembre de 2013, Peguero se encontraba en Barrio Obrero en Santurce.