embSANTO DOMINGO. El embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, acudió ayer al despacho del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, a quien manifestó su respaldo y agradecimiento por la colaboración que ha propiciado a las actuaciones conjuntas entre esa nación y la República Dominicana.


Advirtió que el Gobierno de los Estados Unidos tiene tolerancia cero en contra de la corrupción en cualquier institución o lugar del mundo.”Estoy aquí para expresar que nos sentimos muy agradecidos con el Procurador General y su equipo, por el trabajo que hacen, porque es un trabajo complejo y duro a medida que avanzamos en los temas que tenemos pendientes”, argumentó.


Comentó que hay muchos crímenes y delitos actualmente sin resolver y que ha sido la Procuraduría General de la República y su despacho que ha tomado el liderazgo, conjuntamente con agencias de Estados Unidos. Observó que son delitos que afectan a ambas naciones.


“El Tratado de Extradición es muy importante para nosotros. Estamos trabajando con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina del Procurador General ha tomado el liderazgo para actualizar este Tratado que data desde 1910”, apuntó.Sostuvo que de manera continua siguen trabajando con grandes retos enfrentan a ambos países.


“Estamos aquí para agradecerle y ofrecerle nuestro apoyo al Procurador General por el trabajo que hace con nosotros”, enfatizó. A preguntas de los periodistas sobre el tema de la corrupción, el diplomático respondió que es un tema interno de la República Dominicana y su gobierno, por lo que no expresa posición alguna.


“Pero sí tengo que decir, en relación a la corrupción, que el Gobierno de los Estados Unidos y la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana tienen tolerancia cero para la corrupción en cualquier gobierno, en cualquier institución, en cualquier lugar del mundo”, significó.