emprSan Francisco de Macorís. Empresarios y comerciantes denunciaron la zozobra en que viven, a causa del terror, sobresalto y pánico que ha sembrado la delincuencia en esta ciudad, por lo que reclaman a las autoridades la adopción de medidas que frenen o disminuyan las acciones delictivas.


Los planteamientos fueron externados por la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (Ucenor), en un extenso documento que fue leído en un encuentro con las principales autoridades de la provincia, desarrollado en los salones del Club El Mayorista. Los empresarios y comerciantes expusieron que viven un estado de pánico, terror y sobresalto por el incremento de los asaltos, lo que ha provocado que disminuyan las actividades nocturnas de entretenimiento.


Explicaron que los negocios diseminados en distintos sectores, han sido convertido en “cárceles domiciliarias”, por la colocación de fuertes barrotes de de hierro. Para los representantes de la entidad la mayor preocupación es que, los asaltantes que son apresados por la Policía y sometidos a la justicia, quedan en libertad rápidamente aunque hayan admitido los hechos que se les imputan.


Los asaltos. La Ucenor mencionó los casos más recientes ocurridos a miembros de la institución, como son los robos registrados en los almacenes Roque Muñoz, Juan María García, Surtidora la Económica, la Asociación de Supermercados y Almacén Abreu.