EmbestidaLos combatientes kurdos han recuperado el control de seis pueblos que había tomado el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo sirias, se hicieron ayer con el dominio de las seis poblaciones -Zamat, Diba, Nidan, Um Uzam, Nakra y las granjas de Ras al Ain-, además de campos de cultivo de sus alrededores.


Durante los choques entre los yihadistas y los kurdos, hubo un número indeterminado de bajas en ambos bandos. Mientras, los enfrentamientos prosiguen en la ciudad kurdo siria de Kobani, en la provincia de Alepo y fronteriza con Turquía.


En las últimas horas, los extremistas dispararon cohetes contra diversas áreas de la urbe, a la vez que continuó el fuego cruzado en barrios del este y el suroeste, y en la periferia meridional. Los kurdos se han convertido en uno de los principales adversarios del EI en Siria e Irak.


Esta organización yihadista proclamó a finales de junio pasado un califato en ambos países, donde ha conquistado zonas del centro y el norte de su territorio.