motosEl embajador de Taiwán en República Dominicana, Tomás Ping-Fu Hou entregó 480 motocicletas en la Base Aérea de San Isidro, con la finalidad de que sean empleadas en el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 911.


Las nuevas motocicletas serán utilizadas por los organismos de socorro de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía Nacional y los Ministerios de Salud Pública y Defensa del país.


“Nuestros países tienen metas comunes de desarrollo y seguridad ciudadana, por tanto luchamos para fortalecer la calidad de los servicios de salud del pueblo dominicano”, expresó el embajador Ping-Fu Hou.


En la actividad de entrega estuvieron presentes la viceministra de la presidencia y vocera del 911, Zoraima Cuello y el director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad 911, Dalvert Adolfo Polanco.


Cuello anunció que el Ministerio de la Presidencia ya hizo el pago inicial a través de una donación de Taiwán para adquirir 80 ambulancias que entrarán al Sistema en diciembre de este año. Además, refirió que la instalación de las 1,300 cámaras en Santo Domingo, estarán listas en octubre próximo.


Por otro lado, el diplomático Tomás Ping-Fu Hou manifestó que la contribución de su gobierno es una sincera muestra de hermandad entre la República de China Taiwán y República Dominicana, y un mensaje de solidaridad hacia la importante labor que desempeñan las autoridades quisqueyanas.