CalienteSegún datos de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, la agencia científica de Naciones Unidas señaló que el pasado mes de octubre fue el más caliente desde que empezaron los registros en 1880.


La temperatura media del planeta en la superficie de la tierra y de los océanos fue la más alta registrada en el periodo de enero a octubre de 2014, informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).


Según los análisis, las temperaturas combinadas de las superficies terrestre y oceánica en los primeros diez meses del año estuvo 0,68 grados centígrados por encima de la media del siglo XX para este periodo, que fue de 14,1 grados centígrados.


Sólo en el mes de octubre, la temperatura fue 0,74 grados centígrados superior a la media histórica de 14 grados centígrados. Este incremento se distribuyó de forma uniforme entre los hemisferios sur y norte. La medición ha sido también confirmada por el Centro del Clima de Tokio, que es la entidad regional de la OMM, así como por datos de la NASA.