PAPA FRANCISCOEl papa Francisco confirmó el lunes que viajará a Estados Unidos en septiembre de 2015 para participar en un encuentro mundial sobre la familia.


En un discurso pronunciado en el Vaticano, con motivo de la apertura de un coloquio sobre la complementariedad entre el hombre y el mujer, el papa indicó que viajará a Filadelfia (este) para participar en dicho encuentro, previsto del 22 al 27 de septiembre.


Además de Filadelfia, el pontífice visitará, según fuentes del Vaticano, Nueva York para dar un discurso ante la ONU y la frontera con México. Estas etapas no fueron confirmadas oficialmente por el momento.


La iglesia católica siempre ha considerado la familia pilar de la sociedad. El papa insistió el lunes en que esta familia debía entenderse como la unión de un hombre y una mujer, en el marco del matrimonio, único “ambiente idóneo” para educar a los hijos.


El pontífice tiene previsto viajar a finales de este mes a Estrasburgo (este de Francia) para visitar el Parlamento Europeo, y a Turquía, antes de desplazarse en enero a Filipinas y a Sri Lanka.