destaSANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, declaró ayer que pese a los proyectos “para desintegrar a la institución, el 911 ha permitido dejar atrás la era de que la Policía no daba resultado”.


Castro Castillo intervino durante el acto de inauguración de 70 destacamentos en la provincia Santo Domingo, y las regiones Sur y Este. Dijo que “en lo que va del 911, la Policía ha atendido 100 mil emergencias, lo que significa una nueva era”.


El titular de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Frank del Valles, anunció que junto al destacamento Sargento Mayor Juan de Jesús Acosta, en Villa Mella, donde el presidente Danilo Medina lideró el acto de entrega, que los 70 destacamentos se terminaron con una inversión de RD$393.6 millones.


En tanto que en los próximos meses se entregarán otros 35 destacamentos, que totalizarán una inversión de RD$536 millones. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, aseguró que la tasa de homicidios se ha reducido de 22.3 por cada cien mil habitantes, a 18.1.


El jefe de la PN reiteró que el próximo mes el Sistema Nacional de Emergencias 911 se extenderá a Santiago, San Cristóbal y Puerto Plata.