Boca-Chica-1Santo Domingo.- El periodista Salvador Holguín denunció que la playa de Boca Chica se ha convertido en un lugar para la venta y consumo de drogas, orgías y arrabalización, elementos que describen el ambiente al llegar la noche, específicamente al lado de Máximo Playa. El comunicador dijo que la situación que impera en esta zona turística es debido a la irresponsabilidad del Cestur, Edeeste, la DNCD, la Policía local y el Ayuntamiento, que se muestran indiferente ante la situación.


El periodista denunció que los agentes policiales del sector, lejos de garantizar el orden y la tranquilidad de los ciudadanos, se prestan a cobrar ́ ́peajes ́ ́ para ́ ́hacerse de la vista gorda ́ ́ frente al desorden, por lo que pidió al jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo, y al presidente de la DNCD Julio César Souffront prestar atención a lo que está ocurriendo.


Holguín llamó al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) a cumplir con su función, puesto que la mencionada problemática afecta las personas que residen en la zona, entre ellos cientos de turistas que se mantienen preocupados por la situación que se vive en el lugar.


La denuncia fue he hecha en el programa ̈Hilando Fino ̈ que produce y conduce el destacado periodista a través de Teleradio América canal 45 de lunes a viernes a las 8:00 AM, donde se quejó del mal servicio que brinda la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), la cual no ha sido capaz de reparar tres lámparas que solo necesitan bombillos para iluminar el área, problemática por la que también cuestionó las funciones del síndico Daniel Ozuna, quien tampoco ha mostrado interés en solucionar el problema.


El periodista pidió al ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas, investigar a un supuesto representante de esa institución, quien cobra 30 mil pesos para poder podar los árboles de la zona. Del mismo modo exhortó a Rojas que ponga atención al nivel de contaminación que posee la playa, donde se ha encontrado hasta materia fecal. Holguín hizo un llamado al Presidente Danilo Medina para que instruya al Cestur, a Edeeste, a la DNCD, la Policía local y al Ayuntamiento pare que solucione la insoportable situación por la que atraviesan las personas que residen allí y los turistas que visitan la playa.


El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.