coLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de la R epública Dominicana decomisaron un cargamento de 775 paquetes de cocaína que transportaban tres venezolanos en una lancha rápida en las inmediaciones de Punta Laguna en isla Saona. Los venezolanos fueron apresados.


El vocero de la DNCD, Darío Medrano, dijo que la lancha tipo Eduardoño fue detectada por la Armada. Detalló que los 775 paquetes estaban distribuidos en 31 sacos, envueltos en cintas adhesivas plásticas. Manifestó que en la lancha se ocuparon varias pilas tipo lápiz y dos radios satelitales.


Dijo que los detenidos permanecen bajo investigación, para luego ser sometidos a la justicia. Droga Puerto Plata. por otra lado, la DNCD ocupó en Puerto Plata 10 paquetes de cocaína a dos hombres, a quienes acusa de ser miembros de una red de narcotraficantes que se dedica a enviar droga a Estados Unidos, ocultos en maletas de doble fondo.


Medrano explicó que los dos hombres fueron detenidos durante un operativo en momentos que se transportaban en un carro por la avenida Manolo Tavárez Justo esquina avenida Pedro Clisante.


Dijo que cuando los agentes requisaron el carro encontraron en el baúl una maleta azul con los 10 paquetes, los cuales estaban empacados con cinta adhesiva y envueltos en prendas de vestir. A uno de los hombres habrían ocupado una pistola calibre 9 milímetros. También ocuparon el carro Toyota Corolla, rojo. Los dos hombres están detenidos en la sede de la DNCD.