Dinero FalsoEl Juzgado de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva en La Cárcel de La Victoria en contra de tres integrantes de una supuesta banda que se dedicaban a falsificar dinero.


El juez Bernardo Coplín impuso la medida a José Antonio Brito, 41 años; Orlando de Jesús Brito, de 56 años, y Yesi Medrano Pérez, de 39, quienes fueron apresados el pasado fin de semana tras la institución del orden realizar un allanamiento en la vivienda sin número de la calle Astral, Residencial Sol de Luz, municipio de Santo Domingo Norte.


Merín Pérez, abogado de los imputados, dijo que recurrirá la decisión. Se recuerda que la Policía informó el pasado sábado que ocupó unos 100 mil dólares y más de dos millones de pesos falsificados que serían puestos en circulación durante el próximo período navideño por una banda de falsificadores, tres de cuyos integrantes se encuentran presos mientras se activa la búsqueda de otros dos.


La banda operaba un laboratorio clandestino en un residencial de Santo Domingo Norte, explicó el organismo en nota de prensa. Tanto los ilegítimos billetes serían puestos a circular en zonas comerciales informales, tales como Mercado de la Pulga, en el kilómetro 12 de la autopista Sánchez, y otras como Villa Consuelo y distintos mercados del país, en ocasión del período navideño que se aproxima. La acción delictiva era planificada por los integrantes de la desmantelada organización criminal.