dgiiSANTO DOMINGO.- La directora del Departamento de Vehículos de Motor de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Virginia Gómez, informó que a la fecha 300 mil dueños de vehículos han renovado sus marbetes, al tiempo que exhortó a los propietarios adquirir los mismos en las oficinas habilitadas para cumplir son dicha obligación.


La funcionaria de la DGII indicó que esa cantidad solamente representa el 30% del parque vehicular dominicano, destacando que faltan 700 mil vehículos por ponerse al día con el pago de ese impuesto de circulación, es decir, aproximadamente el 70%.


Manifestó que en la actualidad se disponen de 700 ventanillas para comprar los marbetes, precisando que también pueden obtenerse a través de la página de Internet de la DGII. Gómez llamó a los dueños de vehículos de motor adquirir los marbetes lo más pronto posible, recordándoles que eso no se puede dejar para última hora.


Afirmó que las oficinas donde se paga el referido impuesto de circulación están prácticamente vacías en estos días, por lo que no puede alegar la existencia de largas filas en los establecimientos habilitados para estos fines a nivel nacional.