caucSANTO DOMINGO. Aunque no lo identificó, ni ofreció pormenores al respecto, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, reveló ayer que fue apresado en Bonao, provincia Monseñor Nouel, el responsable de la muerte, la pasada semana, del camionero Miguel Féliz, en el Multimodal Caucedo.


Pese a que en principio trascendió que el enfrentamiento a tiros ocurrido allí, se debió a diferencias entre la Federación de Transportistas Dominicanos (Fenatrado) y el Sindicato de Transporte de Furgones y Afines de Boca Chica, la Policía Nacional aclaró que se trató de una “discusión entre chóferes”.


Se recuerda que el vocero de la institución del orden, coronel Jacobo Mateo Moquete, puntualizó que el hecho ocurrió, porque se le negó a Mario Wilfredo Vanderpool Correa afiliarse a la Federación de Transportistas Dominicanos (Fenatrado).


“Al señor Mario Vanderpool se le prohibió la entrada allá, por normas que tiene el sindicato Fenatrado de que sus miembros no pueden ser personas con registros policiales. Eso originó una discusión, y él de forma amenazante le dijo a la persona que se lo impidió que él regresaría”, explicó.


Además de Vanderpool, la Policía busca a su hermano “Oto”. No obstante, aún no se precisa si uno de éstos fue quien disparó al hoy occiso, y ya está detenido. Mientras, José David Ureña Burgos, de 52 años, continúa apresado por el caso.