casa en dajabonDajabón.- Una fuente crecida de las aguas producto de los últimos aguaceros registrados, provocaron el desbordamiento del río Masacre, dejando más de 100 familias damnificadas ayer en ese municipio fronterizo.


Unas 77 casas fueron reportadas dañadas hasta la noche del domingo y perdidas parcial de sus aguares. Los lugares más afectados por la crecida, que además arrasó con pocilgas de cerdos, chivos y granjas de aves, fueron los barrios La gallera, Auyama, Quisquella y Los Gómez entre otros.


El desbordamiento de las aguas obedeció a la saturación de los suelos y más de cuatro horas de lluvias seguidas en ese lugar próximo donde nace el referido afluente. Al lugar se presentaron varias comisiones encabezadas por la gobernadora Ramona Rodríguez Quezada, Visión Mundial, Cruz Roja, Defensa Civil, Federación Internacional de Capellanes Cristianos, quienes socorrieron a las familias más afectadas.


Quezada informó que de momento no se pueden cuantificar la totalidad del monto de los daños, debido a la imposibilidad por la oscuridad durante la noche de este domingo, pero más adelante será ofrecido los detalles.