suelCamina RD, movimiento político por una vida digna, depositó hoy un sobre con RD$4,554 pesos, en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), y retó a los empresarios a comer un mes con ese monto, correspondiente a uno de los salarios mínimos del sector privado.


“Camina RD hace formal entrega a usted del monto equivalente a un salario mínimo, y les invita a utilizar esta cantidad, a modo de experimento, para la compra de los insumos alimenticios mensuales de su familia”, dice la entidad política en un comunicado.


Virginia Rodríguez, coordinadora general de Camina RD , explicó que establecer salarios mínimos iguales o superiores al costo de la canasta básica, que actualmente es de 27 mil pesos mensuales, constituye una prioridad para el presente y el futuro de la República Dominicana.


“Nuestra organización apoya un aumento de salarios que supere el periódico pero inefectivo ajuste por inflación del salario mínimo, y que tome en cuenta el aumento de la productividad y el costo de la canasta básica. De este modo se conseguiría que millones de dominicanas y dominicanos accedan a bienes y servicios básicos de los que han estado históricamente excluidos. Un aumento significativo y sostenido de todos los salarios, además, elevaría la capacidad adquisitiva de las clases trabajadoras dominicanas, generando una amplia dinámica económica que beneficiará a todos los actores que participan de los procesos productivos, incluyendo a los grupos empresariales”, dice.