rlPUERTO PLATA. El presidente del Colegio Médico Dominicano en esta ciudad denunció las precariedades y dificultades en que se encuentra el hospital público doctor Ricardo Limardo, lo que perjudica a miles de pacientes que acuden al centro diariamente en busca de atenciones.


El doctor Arnulfo Suero Santana declaró que la situación del centro asistencial estatal haempeorado luego de que fueran suspendidos los trabajos de reparación que se realizan allí.


Indicó que los servicios de algunas áreas han sido suspendidos y que las camas de internamientos de hombres y mujeres prácticamente se encuentran en un mismo espacio. Dijo que las enfermeras ofrecen sus servicios en los pasillos y muchas veces chocan o se tropiezan con parientes de los enfermos.


“Demandamos del Ministerio de Salud Pública resolver los graves problemas que hay en el hospital Ricardo Limardo, ya que es el lugar donde acuden las familias pobres de aquí y otras comunidades del norte”, puntualizó el doctor Suero Santana.


De acuerdo a los informes, a los contratistas de los trabajos de reparación del centro asistencial público, se les avanzó más de la mitad de lo presupuestado, que fueron unos 100 millones de pesos. A juicio del doctor Suero Santana, con el dinero invertido enla reparación del Ricardo Limardo se hubiera podido construir un nuevo hospital.


Otros centros de salud del Estado ubicados en comunidades del Cibao se encuentran en iguales condiciones que el hospital Ricardo Limardo.