Miss HondurasLa Fuerza de Seguridad Interinstucional (Fusina), que aglutina a diferentes cuerpos de seguridad, confirmó la detención de dos personas por la desaparición de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado Muñoz, y su hermana Sofía Trinidad Alvarado Muñoz.


Los detenidos son Plutarco Antonio Ruiz, alías Paco, señalado como el novio de Sofía Trinidad Alvarado Muñoz, la mayor de las dos hermanas desaparecidas, y Aris Valentín Maldonado Mejía.


Las dos hermanas habían acudido a la fiesta de cumpleaños de Plutarco Antonio Ruiz el pasado jueves y desde esa noche están desaparecidas. La madre de las jóvenes, Teresa Muñoz, indicó que Ruiz le explicó al día siguiente que María José y Sofía Trinidad se habían ido de la fiesta con otros tres hombres y que no sabía qué había pasado.


Aunque inicialmente la policía había tomado declaración a Ruiz y tres personas más, los había dejado en libertad, hasta que ayer martes la fiscalía de la ciudad de Santa Bárbara, en el occidental departamento (provincia) de Santa Bárbara, ordenó la captura de Ruiz y Maldonado Mejía.


María José Alvarado Muñoz debía viajar a Londres el miércoles para representar a Honduras en el concurso Miss Mundo, que se celebrará en diciembre próximo.