vioSANTIAGO.- Un hombre fue condenado a 20 años de prisión luego que el Ministerio Público de este departamento judicial demostrara que haciéndose pasar por motoconchista abusó sexualmente de una mujer tras ofrecerle un servicio el 3 de marzo del año 2012.


El Primer Tribunal Colegiado dictó la condena contra Daniel Batalla Rodríguez, quien también fue sentenciado al pago de una indemnización a favor de la víctima por un monto de 500 mil pesos.


De acuerdo a la teoría que fue sustentada por el Ministerio Público y que fue acogida por dicho tribunal, el procesado Daniel Batalla Rodríguez cometió el hecho alrededor de las 7:40 de la noche cuando la joven esperaba un servicio de transporte público y el imputado se le acercó diciéndole que él se desempeñaba como “motoconcho”, circunstancia que aprovechó para conducir a la víctima hasta un lugar apartado y una vez allí cometer la agresión sexual, ejerciendo contra ésta violencia física.


La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que una vez la víctima denunció el hecho abrieron el proceso de investigación y la recolección de evidencias, las cuales dieron lugar al apresamiento del agresor y a la presentación formal de la acusación en su contra, caso que concluyó con la imposición de la referida condena.


Daniel Batalla fue acusado de ser el autor de las conductas descritas como ilícitos en los artículos 309-1, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, cometida en perjuicio de la joven, cuyo nombre se omite por razones legales.