Cientificos Color Universo Científicos estadounidenses refutan la creencia del verdadero color promedio del Universo, debido a que hace 5.000 millones de años, las estrellas eran más brillantes y más azules.


Los pequeños puntos de luz representan el color promedio real del cosmos, que según expertos, las estrellas de edad cambian de azul a amarillo y finalmente a rojo. Por el envejecimiento, el color del universo ha cambiado gradualmente con el tiempo a partir de un azulado a un tono rojizo.


Explican que si metiéramos “el Universo en una caja”, de manera que viéramos toda su luz a la vez, el promedio de colores capaz de percibirse por el ojo humano sería el llamado Latte cósmico, conocido también como Capuchino cósmico, Skyvory y Big Buff.


Sin embargo, si tuviéramos que tomar la misma luz a través de un prisma, se produciría un arcoíris de casi todos los colores que vemos desde la Tierra, color violeta oscuro o rojo rubí. Los científicos aseguran, tras diversos análisis, que las estrellas de la edad del Universo son cada vez más rojas, debido a que son menos las nuevas estrellas y al envejecer cambian a ser gigantes rojas.


Según la publicación de Business Insider, los expertos concluyeron que el Latte cósmico podría parecerse más a Spacy Fresa Frappuccino.