barBARAHONA. Varios allanamientos se produjeron en viviendas en la comunidad de Cachón de esta provincia, por agentes especializados de la Policía en busca de Elvin Féliz Alcántara, de 39 años, nativo de esa localidad y vinculado al ataque a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.


Sadán, como es conocido, por muchos años fue miembro del Ejército, tiene parientes en Cachón, cuyas casas fueron allanadas en su búsqueda. También allanaron varias propiedades agrícolas donde se sospechaba que podía estar escondido.


Según fuentes de entero crédito, los oficiales investigan a un hombre que, supuestamente, es quien le lleva alimentos. Se recuerda que en meses pasados Féliz Alcántara escapó cuando era trasladado de Villa Altagracia hacia la cárcel de Najayo. Es sospechoso de pertenecer a un grupo de sicarios.


El asalto a la cárcel Najayo-Hombres fue perpetrado el pasado 24 de octubre, cuando varios internos del lugar intentaron escapar; afuera le esperaban, en una yipeta, sicarios que huyeron tras el hecho. El asalto dejó un saldo de seis muertos y diez heridos. Féliz Alcántara cumplía medida de coerción por un triple asesinato ocurrido a principios de diciembre de 2012 en los naranjales de Cítricos Dominicanos, próximo al Mogote, Villa Altagracia.