desEl Consulado dominicano de Haití informó este miércoles que se están realizando las investigaciones para dar con el paradero de tres dominicanos y un haitiano, que supuestamente desaparecieron hace 10 días en la costa atlántica del referido país.


El cónsul dominicano en Haití, Francisco Canó,  expresó que los familiares del dominicano Lucio Fernández de la Rosa, supuesto cabecilla del grupo desaparecido, se presentaron a esa oficina para demandar la búsqueda los mismos, debido que desde el día 16 del presente mes se desconoce su paradero.


Canó dijo tener informes de que Fernández de la Rosa tenía en su poder una fuerte suma de dinero, en el momento de su desaparición. Según el informe, el dominicano viajó a Haití en compañía de varias personas en un yate hacia la ciudad de Fort Libert, y que en su intento de regresar al país se perdió el contacto.


Los nombres de los demás dominicanos y el haitiano que alegadamente fungió como guía, no han sido ofrecidos hasta el momento y  las investigaciones se encaminan junto a las autoridades de la Policía y la Fiscalía de Fort Libert y Juna Méndez en Haití, dijo Canó.