lluviaEl Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reiteró hoy que se mantiene bajo alerta verde la provincia Barahona, debido a los aguaceros ocurridos en días anteriores y esperándose que continúen las precipitaciones las cuales podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.


La entidad dijo que de acuerdo al informa suministrado por la Defensa Civil, producto de la crecida del río Villa Nizao se encuentra incomunicado el sector Villa Nizao, en el municipio de Paraíso, en Barahona.


Agregó que fue descontinuado el nivel de alerta Verde para las provincias de Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.


Indicó que se deben seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y exhortó a la población a mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Teléfono 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.