12345SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio Público siguen tras la búsqueda y la verdadera identidad de la mujer que con un pasaporte estadounidense falso alquiló una yipeta que alegadamente fue utilizada durante el fallido asalto e intento de fuga del centro penitenciario Najayo Hombres.


El inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, quien dirige la investigación del incidente ocurrido en el centro penitenciario, informó de que las autoridades norteamericanas certificaron que el pasaporte usado por la joven “es falso”.


El Ministerio Público señaló que la joven fue fotografiada en el interior del establecimiento donde rentó el vehículo por las personas que la atendieron porque les “parecía nerviosa”. Bolívar Sánchez también informó de que una joven que fue identificada por la Policía Nacional con el nombre de Rosa María Martínez Hernández, fue apresada por agentes del orden en Nagua, pero dijo que “no tiene ningún parecido físico a la que aparece en la fotografía del ‘rent a car'” que el Ministerio Público divulgó, y además “está recién parida”.


“Hemos interrogado de manera presencial a la mujer que la Policía Nacional identificó como la responsable del alquiler de la Hynduai, pero no se corresponde físicamente con la que buscamos ni tiene absolutamente nada que ver con el incidente, por lo tanto la hemos puesto de inmediato en libertad”, expresó.


Bolívar reiteró el llamado a toda la ciudadanía a ofrecer informaciones en torno a la mujer que aparece en la foto divulgada en rueda de prensa para poder dar cuanto antes con el paradero de la misma. “Nosotros seguimos profundizando las investigaciones y daremos con todos los responsables de este hecho. No andamos buscando chivos expiatorios para resolver los casos, porque estamos conscientes de que la sociedad merece respuestas claras y contundentes”, dijo. EFE