suComendador, Elías Piña. La Policía Nacional (PN) informó hoy que apresó al presunto asesino del sargento mayor del Ejército Nacional, Mónico Ogando, de 35 años de edad, quien era en jefe del puesto de Las Lagunas, de esta provincia, donde ocurrió el crimen.


Se trata de Eudys Gregorio Rivas (a) Nampo, de 36 años de edad, residente en la sección Blan, del distrito municipal de Guanito, perteneciente a esta provincia, según una nota de la Regional Oeste de la Policía con asiento en San Juan de la Maguana.


El asesinado del suboficial Montero, quien recibió tres balazos en el pecho, ocurrió el 22 de octubre pasado, y en principio la Policía informó que el hecho lo había cometido un haitiano solo identificado como Lissa, a quien la uniformada dice perseguir porque habría participado en el hecho.


El cuerpo del sargento mayor presentaba herida de proyectil de arma de fuego en brazo izquierdo con entrada y salida; herida de proyectil en región asilar izquierda, herida de arma de fuego en hemotórax izquierdo y herida de arma blanca en hemotórax izquierdo, según el legista doctor Alfredo Paulino Adames.


Cuando ocurrió el hecho, la víctima estaba acompañada del primer teniente del Ejército Arismendy Rodríguez Nova, quien se desempeña como supervisor de los destacamentos de la institución armada en la zona fronteriza.


El primer teniente Rodríguez Nova, tras el incidente, fue apresado y enviado a la sede central dela Dirección del G-2 del Ejercito de la República Dominicana,  donde todavía se encuentra.  El estaba presente en el hecho, y los asesinos lograron huir, destaca la nota policial.