Muerte De HaitianoUn raso del Ejercito de la República Dominicana fue sometido el viernes a la justicia acusado de matar a un haitiano el pasado mes de octubre en Dajabón, próximo a una banca de loterías.


Se trata de Wilson Marte Morillo (Buquí) quien está adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) acusado de ser el principal sospechoso de la muerte del extranjero Luis Bendo Pie de 18 años quien fue asesinado de un disparo próximo a una banca de lotería, ubicada en la calle Beller esquina Respaldo Sabana Larga.


El haitiano había cruzado desde Juana Méndez y fue tiroteado la noche del 30 de octubre, desde el interior de un carro color blanco cuando conversaba con sus ocupantes. El extranjero fue herido de bala en el costado derecho y su deceso se produjo en el interior de la banca de apuestas donde buscó refugió.


El viernes en horas de la mañana miembros de las Policía en compañía del Ministerio Público realizaron un allanamiento en la residencia del raso Marte Morillo donde fue ocupado un poloché de poliéster gris, que según testigos el militar vestía la noche del asesinato del haitiano.


La vestimenta fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad para ser examinado y con relación al arma homicida aún no ha sido recuperada.