adoEl Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 10 años de prisión a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de una menor de edad.


El sentenciado es José Raúl Mesón, quien fue encontrado culpable de cometer el delito de agresión sexual en perjuicio de la adolescente, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, conforme lo establecen las leyes.


La procuradora fiscal de Santiago, magistrada Luisa Liranzo, dijo que al procesado le fue sindicado, en calidad de autor, la comisión de los ilícitos contenidos en los artículos 309-1, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, presentando diferentes tipos de pruebas que demostraron su responsabilidad penal en el hecho.


El dictamen emitido por los jueces del tribunal colegiado, presidido por la magistrada Deyanira Méndez, además establece que José Raúl Mesón deberá pagar las costas penales del proceso.


Durante el desarrollo del juicio, el Ministerio Público probó que el imputado José Mesón cometió la acción delictiva bajo coacción y amenazas, afectando psicológicamente a la víctima.