vocEl vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, desmintió ayer que una banda rapte a niños en barrios del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo. Afirmó que se trata de un “falso rumor mal intencionado”.


Dijo que nadie ha puesto una denuncia de secuestro en el palacio policial y en ningún destacamento de Los Alcarrizos, Pantoja o Pedro Brand, donde han surgido los rumores. Indicó que esta mentira se ha extendido al Distrito Nacional y al sector de Maquiteria, en Santo Domingo Este, donde ayer corrió el rumor de que habían herido a una señora para quitarle a su hijo, lo que es falso.


Indicó que enviaron patrullas y anduvieron Maquiteria entera y no había ningún rapto ni ninguna mujer herida. Destacó que investigan el falso rumor pues al parecer hay una “parte interesada mal intencionada” detrás.


“El rumor ha logrado su propósito de que todo el mundo esté alerta, pero la Policía no tiene ni un solo caso. ¿A quién que le hayan secuestrado un niño no va ir a la Policía, la Fiscalía o a la prensa a poner la denuncia?”, expresó Moquete.