Carros De FigueroaNueve de once vehículos y un inmueble subastados, de los decomisados al capo boricua José David Figueroa Agosto, fueron adjudicados.


Los detalles fueron ofrecidos por Dulce María Luciano, directora de la Unidad de Análisis Financiero del Comité Nacional contra el Lavado de Activos. El vehículo Ferrari, del 2008, se le adjudicó a Ramón Aquiles Bautista Then, por la suma de RD$3.1 millones.


El Porsche modelo 2007 le fue vendido a Francisco Eduardo Zack Montalvo, en RD$1.8 millón. El Jeep, modelo Grand Cherokee también fue adjudicado a Zack Montalvo, en RD$375,000. La yipeta Mazda, 2007, en RD$600,000 a Carlos Manuel de los Santos Romano, quien también adquirió una camioneta Ford por RD$525,000. El jeep modelo Grand Cherokee fue adquirido en RD$500,000 por éste.


Amelia Yissel Díaz Cáceres compró la yipeta Range Rover, en RD$1.2 millones. Igualmente, en la subasta, la yipeta Toyota, modelo Land Cruiser, del 2009, fue vendida en RD$2.5 millones a Francisco Antonio de León Piña. La yipeta BMW X6, 2009, fue adquirida por RD$1.7 millones por Carlos Leonel Féliz Dipré.


El apartamento B2, segunda planta, del residencial Gil Roma II, en la calle Francisco Prats Ramírez, del ensanche Evaristo Morales, fue vendido a Hugo Enrique Socorro Pérez en RD$5.1 millones. Luciano manifestó que los vehículos representaban un mantenimiento más alto, por lo que debían ser vendidos.


La venta del jeep Grand Cherokee, color negro, y el Mercedes Benz Q500, quedó desierta, por lo que deberán ser subastados de nuevo. El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Fidias Aristy, aseguró que pronto continuarán con la subasta de los bienes inmuebles. Indicó que son apartamentos y viviendas, fundamentalmente, valorados en unos RD$100 millones.


“Se han hecho depuraciones exhaustivas para garantizarle a la sociedad dominicana que los adquirentes de esos bienes, son personas cuyos recursos provienen de actividades lícitas”.