NenaAlyssa Carson, una joven de 13 años de Louisiana, Estados Unidos, podría convertirse en la primera persona en pisar Marte en el año 2033. Alyssa es la primera persona que asistió a los tres campos espaciales de NASA. La adolescente pasó 9 años entrenando y asegura que será el primer humano en llegar a Marte.


“Pensaba dedicarme a otras cosas, pero ser astronauta ha sido siempre mi idea preferida”, dice Alyssa. Además del inglés, la futura astronauta habla español, francés y chino.


“Espero no encontrar ningún obstáculo que me impida ir a Marte”, dice Alyssa, subrayando que “el fracaso no es una opción”. Mientras tanto, la NASA se toma en serio las ambiciones de Alyssa. “Tiene la perfecta edad para llegar a ser una astronauta y viajar a Marte”, reconoce Paul Foreman, representante de la agencia espacial, a la cadena BBC. “Está dando todos los pasos requeridos para conseguir su objetivo”, dijo.


Bret, el padre de Alyssa, dice que su familia planeó los próximos 20 años antes del supuesto viaje a Marte en 2033. “Puede que no la vea más tras su viaje a Marte. Hay opciones que no prevén un vuelo de vuelta y las hemos discutido. Si el viaje sin vuelta fuera la única opción, Alyssa no cambiará su opinión”, aseguró.