tgLa Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que mantiene la alerta meteorológica temprana por la tormenta tropical Gonzalo, la cual se ubica muy próximo a las  Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de  95 kilómetros por hora con ráfagas superiores, esperándose un fortalecimiento para las próximas 48 horas con posibilidades de adquirir la categoría de huracán mañana en aguas del Océano Atlántico Norte.


“Se mueve hacia el oeste a unos 17 kph. La población debe seguir los boletines que se estarán emitiendo relacionado a este sistema”, dijo ONAMET. Precisó que para el día de hoy se prevé que continúen los aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos en ocasiones por la incidencia de la vaguada sobre el territorio dominicano en la tarde y primeras horas de la noche hacia las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan y San Cristóbal.


“En las próximas 24 a 48 horas  campos nubosos asociados a la tormenta tropical Gonzalo estarán generando aguaceros dispersos que serán moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte y el centro del país”, dijo.