docSANTO DOMINGO.-Durante todo el día de este lunes los técnicos docentes de las direcciones regionales y distritales y de la Dirección General de Educación Técnico Profesional llevaron a cabo un paro de labores en demanda del pago del retroactivo de un incentivo de un 17, correspondiente a la Evaluación de Desempeño a ese sector educativo.


Técnicos consultados explican que, en dicho acuerdo se establecía que los retroactivos correspondientes a los meses de junio, julio, agosto y septiembre equivalentes a un 17% de los salarios de ese colectivo, iba ser pagados el pasado día 6 de este mes de octubre, lo que no se efectuó.


En el día de este lunes los centros paralizados fueron la Regional 01 de Santo Domingo; 04 de San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Sosúa, Puerto Plata, Barahona, Neyba y Pedernales. Para hoy martes se espere que se integren al paro la mayoría de las regionales y la Asociación Dominicana de Profesores, si el Ministerio de Educación no responde a la demanda del pago del incentivo.


Los técnicos docentes de la Dirección de Educación Técnico Profesional llamaron a las autoridades educativas a evitar confrontaciones mayores y advirtieron que, en caso de no haber una solución dentro de 48 horas, marcharán el miércoles, a partir de las 8:30 de la mañana, a la sede del Ministerio de Educación, donde dicen continuarán sus reclamaciones.