Gas PricesLa Federación Nacional de Taxistas –FENATAXI- pidió la voluntad política del presidente Danilo Medina para que no se pierda la inversión millonaria que han hecho sus miembros en la compra de equipos de conversión, estaciones de expendio y talleres de gas natural.


Los taxistas agrupados en la entidad declararon que confiados en los precios del combustible de gas natural “adaptamos nuestro vehículo como alternativa para enfrentar la crisis energética que padece nuestro país con los altos precios a que se comercializan los carburantes”.


Los dirigentes de la institución señalaron que el país no puede darse el lujo de perder esos miles de millones de dólares y de pesos que forman parte de su economía por indiligencia de los funcionarios que tienen que ver con la importación del gas natural y de los funcionarios del Gobierno que tienen que ver con los mercados internacionales y que puedan ofertar mejores precios y suministros suficientes para el consumo de las plantas generadoras de electricidad las industrias.


Reiteraron que más de 17 mil vehículos consumen gas natural.


El presidente de FENATAXI, Juan R. Cruz, denunció, al mismo tiempo, que el Gobierno ha violado el acuerdo asumido con los consumidores de gas natural, en el sentido de que sus precios se mantendrían a $18.56 el metro cubico y que en su afán de buscar dinero para resolver los déficit presupuestario del Estado, el Gobierno a gravado con más impuestos el gas natural en perjuicio de más de 17,000 consumidores del transporte público de pasajeros.


Cruz sugirió al Gobierno abocarse a indemnizar a los propietarios de vehículos, quienes empujados por la situación económica, política y social que vive nuestro país y en particular los choferes, “hemos visto reducir nuestra entrada económica por el servicio de transporte que brindamos en un país, donde el galón de gasolina es el más caro del mundo.


Expresó que si el Gobierno no tiene a mano otras alternativas que salve la situación de los choferes y propietarios de vehículos, “que usamos el gas natural”, nuestra inversión debe ser resarcida por el Gobierno.


Recordó que el ministro de Industria y Comercio, José del Carmen Castillo Saviñón, le garantizó al presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, que gestionaría con el presidente Medina facilidades para que sus transportistas obtengan gas natural a mejor precio y en mayor cantidad.