pacaEl director de la Dirección General de Aduanas (DGA) precisó hoy que tendrán mayor supervisión de las pacas para evitar que sean una fuente para transmisión del ébola.


Durante un discurso ante la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana, Fernando Fernández también expresó que Aduanas se trabaja fuertemente para combatir el contrabando en el comercio transfronterizo y precisó que parte de los resultados son evidentes, ya que se ha comisado y destruido más de 18 mil unidades de cigarrillos que tienen un valor aproximado en el mercado de 93 millones de pesos.


Dijo que se han reliquidados 25 mil 307 millones por concepto de lícitos aduaneros, entre enero de 2009 y junio de 2014. Fernández informó que el 77% corresponde a casos de subvaluación, mientras que el 9% corresponde a ilícitos relacionados al origen de la mercancía.


“95 es relacionado a regímenes espaciales y otros ilícitos aduaneros representan un 5%”, dijo tras indicar que han decomisado 20 mil 108 cajas de bebidas alcohólicas con un valor de 71 millones de pesos.