VacunaMás de ocho mil personas acudieron a vacunarse libre de costo a Flupalooza, actividad realizada en el coliseo Roberto Clemente en Hato Rey como parte de una alianza de Voces-Coalición de Vacunación de Puerto Rico, el Departamento de Salud de Puerto Rico y el municipio de San Juan.


“Es un gran logro que no teniendo un brote de influenza, y sin que se haya perdido una vida, la ciudadanía haya entendido la importancia de estar protegido y acudido a vacunarse. ¡Esto es una verdadera prevención!”, indicó Lilliam Rodríguez, presidenta de la junta de Directores de Voces.


Varios expertos urgieron a la ciudadanía a vacunarse contra la influenza de temporada, que ha llegado en medio de la epidemia de chikungunya. Los peritos consideran que estar protegido para evitar la coexistencia de estos virus es urgente, pues podría tener un desenlace fatal.


La directora médica de San Juan Capital, Marina Román, resaltó el trabajo del personal médico y de enfermería que apoyó este esfuerzo para que miles de personas pudieran estar vacunados contra la Influenza. Flupalooza ofreció vacunación gratuita para todas las familias que asistieron al evento, las cuales disfrutaron de charlas de salud, exhibiciones y entretenimiento.


En tarima estuvieron Fabiola, Sandra Zaiter, el show de Shabum, José Nogueras, Juan Manuel Lebrón, el show de Remi, Nano Cabrera y la Asociación de Ilustradores y Caricaturistas de Puerto Rico, que realizó un maratón de caricaturas durante la actividad. La Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) se unió unimos al llamado de muchas organizaciones y entidades que hacen de la prevención la mejor técnica para lograr una vida saludable.


“Estamos totalmente convencidos que en la prevención se encuentra la clave para la calidad de vida de todos los beneficiarios del Plan de Salud. Felicitamos a todos los que llegaron, pero más aún exhortamos a todos los que no pudieron hacerlo, a que acudan a su centro de vacunación, sirviendo de ejemplo para sus familiares, más aún haciendo de la salud la prioridad para beneficio de todos sus seres”, expresó el director ejecutivo de ASES, Ricardo Rivera Cardona.