Sismo MexicoUn temblor de magnitud 6,1 en la escala de Richter se registró esta noche en las costas del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo precisó que el temblor se registró a las 21.40 hora local (02.40 GMT del miércoles) y su epicentro se ubicó a 145 kilómetros al suroeste de El Dorado, una localidad del municipio de Culiacán, capital de Sinaloa.


Según los datos del SMN el movimiento telúrico se registró en la zona marítima del Pacífico mexicano a una profundidad de 10 kilómetros, y activó los protocolos de seguridad de Protección Civil en las zonas costeras de ese estado. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que no se han reportado daños en los estados cercanos debido a este movimiento telúrico.


En la capital mexicana el temblor fue imperceptible de acuerdo con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como la del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.